EL TENIS TE DA SORPRESAS….

US OPEN 2019. Nota Agustin Louys
El US Open está ante la chance de tener campeones inéditos tanto en el cuadro masculino como en mujeres.El número uno del mundo, y defensor del título, Novak Djokovic, tiró la toalla, debido a molestias en su hombro derecho, cuando perdía dos sets a cero ante Stanislas Wawrinka en la cuarta ronda.
Lo mismo ocurrió con la líder del ranking femenino. Naomi Osaka, número uno del mundo y campeona en 2018, cayó ante otro relojito suizo, Belinda Bencic, en sets corridos. De esta manera y con la derrota consumada de Roger Federer en manos de Grigor Dimitrov cinco sets, el único campeón de Grand Slam en el cuadro masculino es Rafael Nadal. El español supo conquistar 18 títulos de esta envergadura y se encuentra a dos del suizo Roger Federer, máximo ganador de torneos grandes. Daniil Medvedev sin lugar a duda está atravesando su mejor momento, finalista en Washington, donde cayó ante Nick Kyrgios, finalista en el Masters 1000 de Montreal, donde cedió ante Rafael Nadal y campeón en el Masters 1000 de Cincinnati tras superar a David Goffin.
El ruso enfrentará, en semifinales, al búlgaro Grigor Dimitrov en busca de lo que sería la primera final de Grand Slam para cualquiera de los dos. Por la otra parte del cuadro, Rafael Nadal chocará ante el duro Diego Schwartzman, que quiere dar la sorpresa y por qué no, quedarse con su primer título en un torneo grande. Matteo Berretini y Gael Monfils definirán al cuarto semifinalista del torneo, cada uno con el sueño de ser campeón de un Grand Slam. Por su parte, en el cuadro femenino, la única tenista que tiene conquistas de Grand Slam en su haber es Serena Williams quien viene de aplastar a Qiang Wang 6-1 y 6-0 y ya tiene rival en semifinales, la ucraniana Elina Svitolina. Las otras dos semifinalistas saldrán de los cruces entre Belinda Bencic y Donna Vekic, y Bianca Andreescu y Elise Mertens. Ninguna de ellas siquiera han llegado alguna vez a una final de un torneo Grande.

¿Tendremos campeones inéditos en Nueva York o Rafa y Serena lográn imponer su potencia y experiencia en el Arthur Ashe?

Agustín Louys

Share the Story

Back to Top