A LA CANCHA

ABIERTO ESTADOS UNIDOS. Nota Leo Canaparo.
Comienza el último Grand Slam del año sin Roger Federer, Rafael Nadal y Dominic Thiem, el gran candidato al título en Nueva York, es sin duda Novak Djokovic quien busca su cuarto Slam seguido. Pero cuidado, porque el nivel de Daniil Medvedev, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas, es superlativo y se apuntan también como candidatos.

El serbio llega a Flushing Meadows sin haber jugado ni Toronto ni Cincinnati, y arranca su camino ante un jugador surgido de la qualy. Este descanso que se tomó Nole quizás le venga bien para arrancar con más fuerzas el torneo.

Otro que es en mi opinión gran candidato es Zverev quien debutará ante el local Sam Querrey. El teutón esta ganando partidos muy complicados y desparramando tenis y calidad en cada una de sus presentaciones.

Otro que me gusta para dar el golpe es el griego Tsitsipas pero en el partido tendrá enfrente a Andy Murray, muy complicado para un debut. Siempre me hace ruido lo mental en Tsitsipas, le ha pasado en la final de Roland Garros ante Djokovic estando dos sets arriba, y hace muy poquito en la final de Cincinnati que perdió un partido increíble estando dos breaks arriba 4-1 en el tercero contra Zverev.

Y no me quiero olvidar de Medvedev. El ruso debutará ante Richard Gasquet y en su camino pueden aparecer Marin Cilic (campeón en 2014) en tercera ronda. El ruso es impredecible, por juego, por su temperamento y por su relación particular con la gente.

Hasta “mis candidatos” para legar alto y levantar el trofeo en el US Open pero pueden sumarse algunos más. ¿ A ustedes que les parece ?

Foto USTA

Share the Story

Back to Top