A NADAL LO FRENÓ POUILLE

NEW YOrK.EE.UU.
Lucas Pouille, 24. sembrado, de Francia,  frenó el camino de Rafael Nadal, cuarto favorito, en el Abierto de los Estados Unidos y lo derrotó por 6-1, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6(6) para avanzar a los cuartos de final del torneo tras más de cuatro horas de juego.

Fue una verdadera batalla y Poulle fue un duro rival. El francés juega de manera excelente, ya lo habíamos visto con grandes presentaciones en el Miami Open y en la temporada de polvo de ladrillo. Es por esto que Nadal sabía que no lo iba a tener facil contra el francés que es un jugador que no brilla pero sabe lastimar con sus tiros y poner incómodo a su rival. En el comienzo fue un baile lo que le propinó el galo a rafa, practicamnete no lo dejó jugar y aprovechó cada tiro corto del ex número uno del mundo jugaba. Pero todos sabemos del temple de Nadal y a base de corazón, más que de juego, lo dio vuelta y emparejó las acciones. Luego en el tercero fue Pouille que se encontró mejor con su juego y nuevamente puso a Nadal contra las cuerdas. las chances del francés estaban en el cuarto que jugó parte de ese set con quiebre arriba pero fue solo un momento y pasó. Nadal volvió a tomar las riendas del juego y volvió a inclinar la balanza a su favor para ganar ese set y comenzar arriba en el cuarto.

En el quinto set se vió lo mejor y más emocionante ya que ambos jugadores dieron todo y el partido fue espectacular con un nivel altísimo de juego. Nadal estuvo break arriba en el comienzo pero Poulle con gran talento lo emparejó y llegaron las 5 -5. en donde se sacaron chispas. Fue punto por punto, tiro ganador y tiro ganador. Un gran punto de un lado y uno mejor del otro, así hasta el tie break. Y Pouille consiguió un mini quiebre con un gran revés parelelo y luego un hace para sacar una ventaja de 4-1. pero Nadal no lo iba a entregar y mantuvo luego sus dos saques a pura garra para 3-4, el francés lo iba atener que ganar por sus méritos. Y tuvo temple para scar bien y jugar con talento y sin temblarle el pulso sacando una ventaja de 6-3. Pero Nadal siguió luchando como un campeón que todos conocemos que es y se puso 5-6. Con su saque Pouille perdió una chance pero la encontró después en un largo peloteo que terminó el francpés con un tiro ganador paralelo para ganar el tie break por 8-6 y el partido.

Share the Story

Back to Top