A TODO ZVEREV

M1000 MONTREAL
Alexander Zverev se impuso por 6-3 y 6-4 al suizo Roger Federer, número tres del mundo, en una final donde el alemán impuso su juego agresivo y su consistencia.

Federer pierde así su tercer partido del año y no pudo acercarse al número uno del mundo. De esta forma el helvético se quedó atrás de Nadal por muy pocos puntos. En el próximo torneo, en Cincinnati, arrancará con 7.145 puntos, frente a los 7.465 de Nadal, al que le bastará igualar lo que haga el suizo para volver por cuarta vez a lo más alto.

Reciente campeón en Washington, el alemán jugó muy suelto, en especial con su servicio con lo que mantuvo incómodo a Federer, no dejandole jugar o brillar con su tenis. Zverev, de 20 años, mes a mes viene en ascenso y se muestra como un jugador apto para cualquier superficie, recordemos que en Roma este año pasó por encima a Novak Djokovic en la final, Federer también con un año excelente , campeón en Halle y Wimbledon, además del Abierto de Australia, Indian Wells y Miami en la primera parte de la temporada, llegaba al partido con 16 victorias consecutivas.

Zverev y Federer se habían visto la cara en la final de Halle con cómodo triunfo del suizo, y es por eso que el alemán salió con todo a sorprenderlo y lo logró consiguiendo un quiebre para 3-1 y sosteniendo con su servicio el parcial para ganarlo. Federer empezó mejor el segundo set, pero se le esfumaron sus tres primeras opciones de ruptura, y el partido podría haber sido otro. Pero el helvético no pudo ponerse arriba y Zverev supo sacar fuerzas no solo para sostenerse sino también para pasar al frente en el séptimo game. Federer ya no tenía fuerzas para darlo vuelta y el título quedó para el joven alemán. En la entrega de premios Zreve le pidió perdon a su vencido y le pidio que siga jugando por muchos años más. Federer lo miró con una sonrisa cómplice.

 

Share the Story

Back to Top
best online dating apps reddit how to flirt with a cougar