ADIOS A LA DAVIS

COPA DAVIS. Nota Leo Canaparo Director TENNIS7.NET
Croacia se queda así con la última Copa Davis antes de que el torneo cambie por completo su cara en 2019. La próxima temporada, la fase final se jugará en noviembre y en una única sede, Madrid, con la participación de 18 naciones.
Es por esto que esta última edición nos deja algo de nostalgia y tristeza para aquellos que ya sea como espectadores o periodistas, o ambos, vibramos, sufrimos y disfrutamos con un evento tenístico único, irrepetible.

Recordar aquellas batallas de Guillermo Vilas y Jose Luis Clerc con John McEnroe o las lagrimas de Martin Jaite tras vencer a Alemania. El descenso del grupo mundial y el ascenso en el 2002. La legion argentina, con Gaston Gaudio, David Nalbandian, entre otros,  llevándonos a varias finales con un equipo casi imbatible de local. La tristeza de Mar del Plata 2008 en derrota con España, llamada también el maracanazo del tenis. El surgimiento de Juan Martin Del Potro  y la capitanía de Daniel Orsanic que con un equipo  en silencio  nos llevó a la única Copa Davis ganada en el 2016 en Zagreb, Croacia,.

Muchas otras escenas que se me viene a la mente, tanto en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, como en Parque Roca y otros estadios por el mundo, con jugadores locales y extranjeros , partidos que tuve la suerte de presenciar y que  nunca olvidare.

La Copa Davis cambia, siguiendo un gran negocio económico y publicitario. Dicen que todo cambió es para mejor. Será también aplicable a este caso?

Nota Leo Canaparo
canaparo@tennis7.net

Share the Story

Back to Top