ADIOS A LA ILUSIÓN

US OPEN. Nota Gabriel Matteazzi desde New York
El argentino Diego Schwartzman le dijo adios este sábado al US Open, último Gran Slam del año, al perder con el estadounidense Frances Tiafoe por 7-6 (9), 6-4 y 6-4 en el estadio Louis Armstrong .
El argentino, número 16 del ranking ATP, no tuvo buenas presentaciones este año en los Grand Slams los octavos de final de Roland Garros como mejor registro, seguido de esta tercera ronda en Estados Unidos y las R2 en Australia y Wimbledon.
El argentino la pasó mal con el saque: pese a acertar un 76% de los primeros servicios, apenas ganó el 51% de los puntos en esa condición y cedió 18 break points, de los cuales entregó ocho. En el torneo sus presentaciones marcaron mucho su momento anímico tanto frente al estadounidense Jack Sock, que ganó por abandono en primera vuelta y el australiano Alexei Popyrin en tres sets, en la segunda.

En lo transcurrido del año, el tenista porteño ganó 31 partidos, perdió 20, no conquistó títulos y presentó un par de finales (Buenos Aires y Río de Janeiro) lo que marca su gran irregularidad

Schwartzman, que llegó como 14º preclasificado, era el último tenista argentino en el torneo.

Share the Story

Back to Top