ALCARAZ EMPIEZA A HACER HISTORIA

US OPEN. Nota Gabriel Matteazzi desde New York
El español Carlos Alcaraz, con tan solo 19 años, ganó el US Open tras vencer al noruego Casper Ruud, convirtiéndose en el tenista más joven en ganar un Grand Slam desde que Rafael Nadal se coronara en Roland Garros en 2005.Alcaraz se impuso en la final de deste domingo por 6-4, 2-6, 7-6 (1) y 6-3.

Este lunes será el número uno del ranking de la ATP, siendo el tenista más joven en lograrlo desde que se estableció esa clasificación en 1973.Para llegar al número uno del mundo, este 2022 Alcaraz consiguió los títulos en los torneos de Río de Janeiro, Miami, Madrid, Barcelona y ahora Nueva York.
Fue un maratónico torneo para el español v que venía de jugar 3 partidos a 5 sets en octavos de final, cuartos y semifinales, contra el croata Marin Cilic, el italiano Jannik Sinner y el estadounidense Frances Tiafoe, respectivamente.

Su compatriota Rafael Nadal, el jugador con el mayor número de Grand Slams de la historia (22), le felicitó a través de Twitter, “Felicidades @carlosalcaraz por tu primer Grand Slam y por el número 1 que es el colofón a tu primera gran temporada que estoy seguro serán muchas más!”, escribió Nadal, quien también felicitó a Casper Ruud, quien entrena en la academia que el deportista tiene en la isla de Mallorca.

Alcaraz el primer set con autoridad, marcando diferencias y manteniéndolo siempre todo bajo control, mandando con sus golpes de fondo con una velocidad admirables y fallando poco. Sus primeros quiebres de servicio llegaron en el primer juego del encuentro y, tras anular dos oportunidades de break en su primer turno al saque, logró la rotura decisiva en el tercer juego.
.Y en el segundo set Ruud reaccionó demostrando que llevando a cabo su estrategia de juego con pelotas altas y variaciones de profundidad podían darle resultado, Ruud logró un break con el 3-2 en el marcador al alcanzar un drop shot de Alcaraz y el español estuvo mucho mas nervioso e impreciso.
Se abría un nuevo partido y sin un claro dominador.


El murciano estuvo a punto de recibir un golpe letal ya que logró salvar dos bolas de set en contra y adjudicándose un ‘tie-break’ icon el apoyo de la gente, y este fue punto de inflexión.Durante las últimas dos semanas ha mostrado su talento y corazón para ganarse a los fanáticos del tenis, demostrando por qué muchos lo consideran el jugador en condiciones para reemplazar a Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer en la cima del tenis masculino en los próximos años.


Su mentalidad cambió a partir de ahí, para cerrar con soltura y frescura el cuarto y definitivo set. Es el quinto número uno del tenis español luego de Arancha Sánchez Vicario, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Rafa Nadal, y Garbiñe Muguruza

Share the Story

Back to Top