ALCARAZ ES UNA REALIDAD

M 1000 MIAMI. Nota Gabriel Matteazzi
Carlos Alcaraz con 18 años y 11 meses se convirtió este domingo en el campeón más joven en los 37 años de historia del Miami Open presented by Itaú. Alcaraz logró su primer ATP Masters 1000 derrotando 7-5, 6-4 a Casper Ruud en la final en 1 hora y 52 minutos.
,Alcaraz quebró una racha negativa de españoles en Miami que era 0-8. .

“No tengo palabras para describir cómo me siento en este momento”, “Es muy especial ganar mi primer Masters 1000 aquí en Miami. Tengo un equipo increíble conmigo y mi familia… Estoy muy feliz con la victoria y con mi equipo”.
Alcaraz reemplazó a Novak Djokovic como el campeón más joven de Miami (el serbio se llevó el título de 2007) con tan solo 19 años.
Ruud a priori era un rival complicado, con unas marcas muy fuertes en el Tour, nueve finales, pero ocho habían sido en polvo de ladrilloa Sin embargo, en su temporada 2021 logró cuartos de final en el National Bank Open presented by Rogers en Toronto, el Western & Southern Open en Cincinnati y el Rolex Paris Masters., todas sobre duras.

Alcaraz tuvo un gran torneo con victorias sobre Marton Fucsovics, Marin Cilic, Stefanos Tsitsipas, Miomir Kecmanovic y Hubert Hurkacz, este último campeón defensor.

Su entrenador Juan Carlos Ferrero, que se marchó antes del inicio del torneo a España como consecuencia del fallecimiento de su padre Eduardo, estuvo presente en la final

Sobre el partido dijo, “Sabía que Casper estaba jugando increíble. Tiene un gran golpe de derecha. Traté de buscar su revés primero y atacar todo el tiempo. Traté de no dejar que dominara el partido. Mi derecha a la línea y mi revés a la línea fueron una clave bastante importante para mí”.

 

 

Share the Story

Back to Top