ALCARAZ NO PARA DE GANAR

ATP 500 BARCELONA. España
Carlos Alcaraz , de 18 años, se consagró en el Conde de Godó al derrotar a su compatriota Carreño Busta en la final.y el será el nuevo 9º del ranking.
Alcaraz ya no es el futuro sino es presente. Y tuvo que disputar dos encuentros simultáneos el de semifinal y luego la final, pero esto no lo afectó

En primer turno derrotó a Alex De Miñaur (25º) por 6-7(4), 7-6(4) y 6-4 en en 3 horas y 35 minutos protagonizando una verdadera batalla. Y cuando se presumía que el cansancio lo podría haber afectado en la final barrió a su compatriota Pablo Carreño Busta (19º), que venía de eliminar a Diego Schwartzman (15º), por 6-3 y 6-2 en solo 65 minutos.

“Me han inculcado desde bien chico que las finales no se juegan, se ganan. Y este ha sido mi mejor partido del torneo sin ninguna duda”, afirmó en plena ceremonia de cierre. Por otro lado, Juan Carlos Ferrero, su entrenador, expresó: “La virtud de Carlos es que compite hasta jugando mal. Antes de la final, le he comentado que debía ir por el partido y que el cansancio era algo mental”.

Share the Story

Back to Top