ANDREESCU – BARTY, LA FINAL

MIAMI OPEN. EE.UU. Nota Leo Canaparo
La tenista canadiense Bianca Andreescu se metió en la final tras vencer a Maria Sakkari 7-6(7), 3-6, 7-6(4) tras un partido muy disputado.

Andreescu ha superado muchas lesiones y ahora tras dejar en el camino a Sakkari,la griega venía de derrotar a Osaka que estaba invicta este año, corona dos excelentes semana alcanzo la final en Miami.

La canadiense empezó mejor y consiguió el primer break en el cuarto juego. Así tomó ventaja poniendo el 4-1 en el marcador que parecía encaminar el partido hacia algo resuelto. Pero Sakkari siguió luchando y ganó dos juegos consecutivos recuperando el quiebre y forzando un tie break que quedó para Andreescu. En el segundo, nuevamente fue la canadiense que pasó al frente 3-1, pero entonces cambió el rumbo del partido. Sakkari no falló una bola más, fue casi un frontón inexpugnable alcanzando el 6-3 y llevando el partido al ser definitivo.

En la tercera manga todo fue parejo hasta el undécimo juego, ya que la griega consiguió un quiebre para tener en sus manos la posibilidad de cerrar el partido, pero no lo consiguió. Otra vez un nuevo tie break, pero fue Andreescu se soltó más y se quedó con el partido.
La australiana Ashleigh Barty, vigente campeona y actual número uno del mundo, prolongó la defensa del título en el WTA 1000 de Miami al vencer a la ucraniana Elina Svitolina por 6-3 y 6-3. La tenista repite final tal y como sucedió en la última edición, cuando logró el título.

Share the Story

Back to Top