ARGENTINA EN SEMIFINALES

PESARO. Italia
Federico Delbonis consiguió el punto decisivo para Argentina en la Copa Davis ante Italia dejando la serie 3-1 para los sudamericanos. Ante un rival dificil como Fabio Fognini venció por 6-4, 7-5, 3-6 y 7-5 para sellar la serie en el Tennis Club Baratoff y garantizar el paso de Argentina a semifinales del torneo. En esta instancia esperan Serbia o Gran Bretaña ambos de visitantes.

Fognini fue Fognini con todo lo que eso implica del italiano. Todos los conocemos, juega brillante o falla lo absurdo. Así es él dentro de la cancha y Delbonis supo capitalizarlo en los dos primeros parciales
El argentino daba un paso importante y ponía al local contra las cuerdas. Fognini estaba enojado y que cada vez daba más señales de cansancio, recordemos que jugó dos partidos ayer, el single con Juan Monaco y el dobles.

Encontró un respiro Fognini en el comienzo del tercer set, cuando le quebró a un Delbonis y el argentino no fue el mismo del comienzo. Lo dejó hacer al italiano, le dio confianza y eso fue fatal por lo dificil que es el azurro en esa posición.
En el cuarto set, los nervios empezaron a jugar su papel. Delbonis, acaso ya algo cansado también, parecía que se quedaba. Fognini sacó 5-3 estando en buen nivel,  pero allí apareció lo mejor del azuleño para darlo vuelta y quedarse con el partido.

En cancha dijo al finalizar, “estoy muy feliz, dejé el corazón y todo en el partido. Por eso pudo sacarlo adelnate cuando se complicó el cuarto set”. Sobre su rival comentó, “él tiene muchos altibajos y uno no tiene que prenderse en esa porque se desconcentra y puede ser complicado”.
Sobre la táctica empleada comentó, “Traté de hacerlo jugar tres metros detrás de la cancha para que no pegue cómodo y el partido fué parejo tuve suerte de ganar los primeros dos sets eso me ayudo para ganar. En el terceto bajé mucho y él me complico pero en el cuarto con mucha garra lo saqué adelnate”.

Cerró diciendo, “Este triunfo es para el equipo y para mi grupo de trabajo y mi failia”

Share the Story

Back to Top