ROLAND GARROS: Francia
El español destrozó tenisticamente al italiano Lorenzo Musetti y avanzó a los cuartos de final de Roland Garros. El resultado final fue de 6-3 6-2 6-2
Algunas frases del ganador:
«Creo que ha sido mi mejor partido en el torneo. Empecé algo nervioso, pero pronto encontré la manera de jugar ordenado en pista y supe mantener la concentración y la intensidad durante todo el partido. Creo que Lorenzo bajó un poco los brazos también, pero estoy muy satisfecho con el nivel que he dado». «Trabajo eso mucho, hacemos sprints de 30 y 40 metros en los entrenamientos, pero nunca me he cronometrado, la verdad».
«Me siento muy bien físicamente, salgo a la pista a darlo todo y no pienso en reservar fuerzas en ningún momento, voy siempre al 100% de mis posibilidades. Estoy cuidando mucho mi cuerpo para llegar preparado a partidos largos y exigentes. Tengo la suerte de que ya sé lo que es disputar estas rondas de Grand Slam y la verdad es que me gusta jugar al mejor de cinco sets, me siento cómodo y sé que para los rivales es complicado porque tienen que mantener un nivel de exigencia tenística, física y mental muy alta para ganarme durante más tiempo. Eso me hace salir a pista confiando en mis posibilidades. Los mejores han marcado la diferencia en eso, en que son capaces de mantener el máximo nivel más tiempo que el resto, y quiero parecerme a ellos»
tambíen hablo de su vida fuera de las canchas, «Un tenista no dispone de demasiado tiempo libre porque cuando voy a competir, estoy muy centrado en los entrenamientos, las rutinas fuera de pista y la competición. Conservo muchos amigos de mi infancia y cuando paso tiempo libre en Murcia estoy mucho con ellos, pero debo ser responsable a la hora de mezclar el ocio con la vida profesional. Para mí, es clave tener a mi familia aquí, poder salir a pasear, hacer bromas y desconectar un poco del tenis», señaló el murciano.