ARRIBA ARGENTINOS !

ROLAND GARROS. Francia
Un día para el festejo para los tenistas argentinos en Roland Garros con los triunfos de Renzo Olivo, Diego Schwartzman y Horacio Zeballos.
Renzo Olivo rubricó hoy la victoria más impactante de su carrera al despachar en la primera rueda de Roland Garros al mejor tenista francés del momento, Jo-Wilfried Tsonga por 7-5, 6-4, 6-7 (6-8) y 6-4 tras dos horas y 31 minutos.

El partido fue suspendido el martes por falta de luz con 5-4 para Olivo en el cuarto set y servicio para Tsonga.  El francés  semifinalista en París en 2013 y 2015, es actualmente el número 11 del ranking mundial y venía de ganar el sábado en Lyon el primer torneo sobre arcilla de su carrera.

Olivo,solo había derrotado antes a un jugador del “top 20”, al español Tommy Robredo (entonces décimo octavo del ranking) en la segunda rueda del torneo de Bastad 2014. al respecto comentó, “Mi generación del 92 necesitó más tiempo para acomodarse en el tour. Esto creo se debió a que no tuvimos de más joven la posibilidad de jugar torneos importantes, como por ejemplo tienen los europeos o los norteamericanos”.

Diego Schwartzman se impuso por 6-3, 7-5 y 6-2 en dos horas y ocho minutos a stefano Napolitano. Su próximo oponente en Roland Garros, sin embargo, seguramente serár el serbio Novak Djokovic,
El argentino se quedó con el pase a tercera ronda de su mejor Grand Slam, ya que en su carrera solo había accedido a segunda ronda en Roland Garros 2014 y 2015, US Open 2015 y Australian Open 2017.

Zeballos derrotó al gigante Ivo Karlovic por 7-6(5), 7-6(5) y 6-3 mostrando también que esta puede ser su temporada ya que está jugando a la perfección. En la próxima roda jugará ante el belga David Goffin.

Share the Story

Back to Top