ATP CUP 1 – DAVIS CUP 0

AUSTRALIA. Nota Leo Canaparo -Director-. Comienza el año tenistico y los ojos del mundo están puesto en lo que pasa en el ATP Cup, torneo por países que quiere hacerle sombra a la polémico Copa Davis de Gerard Pique, como dicen sus detractores,  que se disputó en noviembre pasado en Madrid, España.

Luego de pasar dos jornadas de este torneo en tierras australianas en mi observación queda claro que este torneo, la ATP Cup esta ganando la disputa por varios motivos.  El primero y principal es que comenzó sin tantas polémicas, sin tanto protagonismos de personajes por fuera de una cancha de tenis, como ocurrió con la Copa Davis, y que en mi opinión no tendría que pasar.  En la Copa Davis se hablo mas del futbolista Piquet, del dinero que corría de los sponsors, se habló hasta de Lionel Messi, si era socio o no, y de la presencia de Shakira en la inauguración, poco de tenis y de los jugadores, y esto no cayó para  nada bien.

En segundo lugar la ATP Cup se juega en varias sedes, Sydney y Brisbane son las mas importantes y esto descomprime mucho el tener todos los equipos y jugadores en el mismo lugar como en Madrid, ademas que como ocurre en el primer Grand Slam de la temporada, los australianos con su organización y cordialidad hacen del evento un plus único.

Algunos me dirán de la tradición de la Copa Davis, pero esto ya se hizo añicos, se esfumó, no se sintió nada en Madrid el año pasado, y creo que los que amamos, la anterior organización centenaria, debemos resignarnos a lo nuevo, aunque no nos guste o nos convenza mucho.

Obviamente que los dos eventos necesitan tiempo para desarrollarse, pero esta claro que el primer “golcito”  lo hizo la ATP Cup y está al frente en la disputa.

Nota Leo Canaparo.

 

Share the Story

Back to Top