ATREVASE A SOÑAR

WIMBLEDON. Nota Leo Canaparo
Rafael Nadal y Roger Federer se enfrentan en las semifinales de Wimbledon, después de 11 años. En un clásico que esperemos nunca se acabe para el bien de nosotros y en donde ambos exponen todos sus pergaminos, 20 Majors de Federer; 18 de Nadal.

Nadal domina por 24-15 la serie iniciada con Federer en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, en 2004, y se ha impuesto en 10 de los 13 partidos entre ambos en los torneos del Grand Slam.
Pero el helvético juega de “local”, ya que el césped de Wimbledon es como su casa, ocho veces campeón del torneo. Nadal no gana a Federer, fuera de polvo de ladrillo, desde las semifinales del Abierto de Australia de 2014. pero además,  este Wimbledon nos pone la tapa a todos los que pensábamos que el momentos de la Nueva generación iba a aparecer.  No fue así, al menos por ahora. El suizo, que el 8 de agosto cumple 38 años, Djokovic, de 32, y Nadal, de 33, para explicar esto Nadal comentó, “Somos capaces de añadir cosas porque perdemos otras.Y lo hacemos porque amamos el juego y tenemos un gran respeto por este deporte. Yo tengo que sacar mejor porque he de correr menos. He de mejorar el resto y el slice. No puedo jugar 20 semanas al año y he de seleccionar mi calendario”.
En el recuerdo de estos enfrentamientos en Wimbledon de Nadal y Federer nos quedan las dos finales ganadas por el suizo ( 2006, 2007) y la gran batalla del 2008 ganada por el español en un partido que muchos críticos catalogan como el mejor de la historia.

“Era difícil de imaginar estar de nuevo en esta situación. Es excitante volver a jugar con Roger en Wimbledon después de tanto tiempo. Será un partido completamente distinto al de París», añadió después, en conferencia de prensa. «En tierra se puede especular y jugar de manera más táctica. Aquí hay que buscar las soluciones a través de la determinación y el buen juego”, comentó el español.

Federer, que ganó a Nadal las finales de 2006 y 2007, elogió a rafa, “Ha mejorado mucho con los años en esta superficie. Juega de forma muy distinta a como lo hacía. Está sacando también de modo diferente. Recuerdo cómo solía sacar y lo bien que lo está haciendo ahora. De qué forma tan rápida termina los puntos”.

Como dicen los chicos, por favor, “Una más, y no……”

Share the Story

Back to Top