ABIERTO DE AUSTRALIA
No todos están tan contentos con que se dispute el Abierto de Australia, en espacial los ciudadanos de Melbourne que pusieron en apuros a los organizadores del Open de Australia 2021.
El Westin Hotel fue elegido como el destinado a recibir a tenistas y acompañantes durante su cuarentena, pero los vecinos del barrio donde se ubica el hotel no ven buenos ojos este hecho y, mucho menos aún, los 36 propietarios de un piso en el edificio en que se ubica el hotel, que consideran que su seguridad sanitaria está en peligro, tal y como informa TheAge.
Estos propietarios tiene derechos legales sobre el 30% del hotel y ya han comunicado que llevarán el caso a los tribunales. Tennis Australia insiste en que hay un firme protocolo que reduce todo los riesgos sanitarios y que habían previsto un modo de actuar que impediría a los residentes en el edificio tener cualquier contacto con los deportistas.
La concentración de eventos durante las semanas previas al Grand Slam en las instalaciones del torneo ha obligado a establecer qué eventos se disputan en Melbourne Park, en qué canchas se disputan los torneos que preceden inmediatamente al arranque del primer major del año.
ATP Cup: Rod Laver Arena y Margaret Cour Arena
WTA 500: John Cain Arena (lo que hasta este año era Melbourne Arena) y las canchas de la zona este
ATP 250: canchas de la zona oeste, que incluye las canchas 2 y 3
La organizacion esta trabajando arduamenete para cumplir con todos los protocolos sanitarios y tambien para dejar contenstasa sus ciudadadonos. Tarea nada sencilla.