ABIERTO DE AUSTRALIA
La edición 2017 del Abierto de Australia tiene una expectativa extra y es ver de nuevo sobre la cancha a Roger Federer y Rafael Nadal. Ambos tuvieron un sorteo favorable.
Federer (17°), quien retornará a la actividad tras una larga lesión, se enfrentará a rivales surgidos de la clasificación, tanto en primera como en segunda ronda. Nadal (9°), quien también regresa al circuito tras su operación de muñeca, jugará con el alemán Florian Mayer (49°).
El número uno del mundo, Murray debutará ante el ucraniano Illya Marchenko (93°)
Por su parte, el serbio Novak Djokovic (2°) tiene un rival dificil en el debut, el español Fernando Verdasco (40°), quien lo tuvo contra las cuerdas en las semifinales de Doha: Nole tuvo que levantar cinco match points para vencer
Gran expectativa susita la vuelta de dos glorias del tenis actual. Federer y Nadal, quienes no tuvieron un buen año en el 2016, por motivo de lesiones que lo marginaron gran parte de la temporada. Es por esto que su vuelta ha llevado que los organizadores tengan problemas en las practicas por la gran cantidad de gente que va a verlos.