BARTY EN LA CIMA

 

WIMBLEDON. Nota Lucas Parodi
La australiana Ashleigh Barty, número uno mundial , venció a la checa Carolina Pliskova por 6-3, 6-7 (4/) y 6-3. Para Barty fue algo emocionante ya pudo conquistar Wimbledon por primera vez en su carrera. Estas dos jugadoras se habían visto las caras en 7 oportunidades con un balance de 5 victoria frente a dos derrotas a favor de la tenista nacida en Autraliana.

Barty, de 25 años, y oriunda de Ipswich logró su segundo título del Grand Slam, después del que logró en Roland Garros en 2019, que le permitió ponerse en lo más alto del ranking WTA, que no ha abandonado desde entonces.
Luego de que comenzará la Pandemia de Coronavirus hace ya 1 año y medio, tras haber casi no jugado en el año 2020 el crecimiento de la n{umero uno es impresionante. .

“Esto es increíble. Es muy especial, mi sueño. Ha sido mejor de lo que me había imaginado. Anoche casi no dormí”, afirmó, emocionada, luego de hacer historia. Barty supo celebrar en el césped en 2011, al ganar el título júnior.
Vale destacar que este es el cuarto año consecutivo en el que la defensora del título no repite éxito. La última que lo consiguió fue Serena Williams en 2016,

Share the Story

Back to Top