WTA MIAMI PREMIER.Nota Leo Canaparo
La australiana Ashleigh Barty se coronó campeona del torneo de Miami al derrotar a la checa karolina Pliskova, quinta favorita, por 7-6(1) y 6-3 en 1 hora y 40 minutos.
Barty ganó por su convicción de querer ser y fue a busca el partido desde el comienzo aunque se encontró con una rival bien parada, sólida del fondo de cancha como la pupila de la española Conchita Martinez, , y además la australiana necesitó algunos games de acomodarse en cancha. Recuperó el quiebre rápidamente y empezó a hacer su juego. Y Pliskova empezó a fallar a dudar y la australiana dominó el juego a pesar que recién en el tie break pudo marcar diferencias.
En el segundo fue neta dominadora, Barty, que mide 1,66 y eso es muy baja para el tour de la WTA, Pero es bajita pero llena de talento y de calidad, variando tiros, jugando pelotas profundas con toques cerca de la net, una muy buena jugadora, que se quedó con un título merecido.
Barty aseguró su entrada por primera vez en el ‘Top 10’ de la clasificación mundial y dejó en 3-2 a su favor los duelos contra Pliskova.