BASILASHVILI SORPRENDIÓ A TODOS

ATP 250 DOHA. QATAR
Nikoloz Basilashvili nunca logró en sus años de carrera afirmarse como un jugador sólido y a las lesiones y los problemas extradeportivos lo dejaron dentro del top 50 pero muy lejos de poder vencer a los “grandes”. Esta semana se le dio con el título conquistado en Doha ante el español Roberto Bautista por 7-6 (5) y 6-2.

Basilashvili en el camino a la final dejó atrás a jugadores complicados como el australiano John Millman, el suizo Roger Federer o el estadounidense Taylor Fritz. Roberto Bautista parecía una roca dificil de superar, por el momento del español y además consiguió proclamarse campeón hace dos años aquí mismo.

Fue una final de mucho nerviosismo y de lo que se denomina, “palo a palo” ya que ambos le gusta pegar de fondo de cancha. pero fue Basilashvili quien estuvo mejor con el servicio y esa fue la clave de la final. Bautista no tuvo oportunidades de romper el saque de Basilashvili.

Para Nikoloz fue la conquista de su cuarto título como profesional, tras los conseguidos en Hamburgo en los años 2018 y 2019 y Beijing 2019.

Share the Story

Back to Top