BATATA PARA LA INCLUSIÓN

BUENOS AIRES. Argentina
Jose Luis Clerc, “Batata”,una de las glorias del tenis argentino que junto a Guillermo Vilas pusieron por primera vez en alto el nombre del tenis. Clerc trabaja doce años en incluir a niños y adolescentes con distintas discapacidades o en situación de calle mediante el deporte como herramienta social.

Clerc comentó al diario Infobae, “He dado clases de tenis a chicos no videntes, con diferentes discapacidades, a otros de bajos recursos y lo hago únicamente por la inclusión social”,

La llegada a su vida de su hija Sophie, que hoy tiene siete años, y que desde dos años sufre de hipoacusia le cambió la mirada hacia la discapacidad, “Cuando tenía dos años y medio, el médico la operó para colocar el implante coclear, y fue un momento duro, porque era una intervención quirúrgica que no todos los chicos o adultos pueden llevar a cabo, por eso es importante tener un buen médico de cabecera y agradecer a los avances tecnológicos”.”Sophie hace tenis, esquía sobre nieve y le fascina, es una chica extraordinaria y tiene a quien salir. La madre es mi ídola, tiene una iniciativa increíble y me ayudó muchísimo a sobrellevar el tema”.

Sobre la problemática dijo, “Es importante que las instituciones educativas se informen sobre cada discapacidad, no que sean colegios que incluyen por incluir y listo, lo digo por experiencia propia; hay muchos que no están preparados para afrontar algo así y lo único que necesita el chico es el cariño de los grandes, el afecto, el amor”.

Share the Story

Back to Top