BERDYCH FRENÓ AL PEQUE

GS ABIERTO DE AUSTRALIA
El checo Tomas Berdych le puso fin al sueño australiano de Diego Schwartzman al que derrotó por 5-7, 6-3, 7-5 y 6-4.
El partido fue muy cerrado y disputado punto a punto en los tres primeros parciales en donde la balanza podía haberse inclinado para el lado contrario en cualquier momento, pero pesó la mayor experiencia del europeo. El argentino lo explica así, ” Fue un partido en el que me sentí muy bien en la cancha. Estaba devolviendo bien, sacando bien, sentía que lo tenía controlado. Solo recién en el cuarto set se me escapó porque Tomas jugo mejor y me superó”.
Sobre los sets perdidos dijo, ” Fue un raro porque sentía que lo tenía a la mano pero se me escapaban las ventajas a favor. No aproveché algunas pocas ocasiones que tuve para ganar esos sets, pero ante estos jugadores ya sabía que era así porque no te dan muchas chances.”

Sobre el final explico, “En el cuarto set él me superó. Sacó muy bien, me atacó mucho, con mucha confianza, subió a la red y no me dejó jugar”.

Sobre la cancha techada, ” El jugar en la cancha central me favorecía ami porque es mas lenta que las exteriores, no me puedo quejar de eso. Cuando empezó a llover y cerraron el techo no pensé que esto podía jugar en contra, aunque después me dijeron que las estadísticas de Berdych jugando en indoor son muy buenas”.

Este fue el primer enfrentamiento entre ambos. El checo, de 33 años y 57° del mundo, dos veces semifinalista en Australia (2014 y 2015, eliminó en la primera ronda al decimotercer favorito, el británico Kyle Edmund.

Share the Story

Back to Top