BI-CAMPEONA

MIAMI OPEN. Nota Leo Canaparo
la australiana Ashleigh barty volvió a ganar el Miami Open, justó como lo hizo en la última edición que se jugó en el 2019. Ahora se consagró campeona de la edición 2021 luego de vencer 6-3, 4-0 y retiro a la canadiense Bianca  Andreescu, la número nueve del ranking, quien debió abandonar después de una caída en el segundo parcial.

Para la australiana, actual número uno del mundo, se trata del décimo título de su carrera, el segundo del año. Así se convirtió, en la sexta jugadora de la Era Abierta que consiguió defender con éxito el título en Miami, antes lo habían hecho la alemana Steffi Graf, la yugoslava Monica Seles, la española Arantxa Sánchez Vicario y las hermanas Venus y Serena Williams.
Andreescu sufrió tras una caída un fuerte golpe en su tobillo derecho que la obligó a abandonar. En conferencia de prensa habló de la situación que le tocó vivir. “Mi entrenador me salvó de una lesión porque a veces me exijo más de la cuenta. Parar era la mejor decisión porque podía lesionarme, pese a que no quería hacerlo”, analizó la tenista.

Barty jugará la semana próxima el WTA de Charleston, para encarar la gira europea de ladrillo, con el objetivo claro de volver a ganar en Roland Garros, torneo que ya ganó en 2019.

Share the Story

Back to Top