CACHETAZO HISTÓRICO

COPA DAVIS. ARGENTINA-BIELORRUSIA
Que los partidos de Copa Davis siempre hay que jugarlos porque pueden sorprender, no es una novedad, pero lo que paso el sábado en el Buenos Aires Lawn Tennis club es digno del Libro Guinness.
El tenista argentino Diego Schwartzman cayó por 6-4 y 6-3 frente al bielorruso Daniil Ostapenkov, en uno de los choques ante los europeos por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Ostapenkov sin ranking ATP con tan solo 18 años y que se olvidó su ropa oficial en el hotel donde se hospeda, y salió a jugar con la indumentaria de entrenamiento, se dio el gusto de su vida. Nadie pensó en un resultado así, ni siquiera las casas de apuestas porque los números estaban 101 a 1.

El público, unas 3.000 personas, mostraron también su sorpresa por que que estaba pasando,  y trataron durante el partido de apoyar a su jugaron intentando molestar al joven Ostapenkov ante cada error, pero el peque tenía la cabeza en otra parte porque si bien todos pueden tener un mal partido, no apareció en cancha ni siquiera ese espíritu de lucha que le conocemos.
Schwartzman se marchó de la cancha central con la certeza sabiendo que quedó en la historia pero no de una manera grata. Podríamos decir que esta fue la derrota mas dura que un tenista local tuvo que soportar por Copa Davis en la catedral del tenis, como se lo denomina al mítico estadio, comparable con aquella de 188 que Andre Agassi le propinó a Marrtin Jaite en una seria Argentina, Estados Unidos, pero obvio, aquella vez el joven  Agassi tenía sus palmares.

Guido Pella (82) igualó la serie derrotando en sets corridos al bielorruso Erik Arutiunian (42 en juniors).

El domingo, en tanto, desde las 11 se disputará el dobles entre el marplatense Horacio Zeballos, séptimo del mundo en la especialidad, y el tandilense Máximo González (25), frente a los mejores tenistas del equipo rival, Alexander Zgirovsky (1233) y Martin Borisiouk (1408).

El cuarto punto de la serie deberían jugarlo a continuación del dobles Schwartzman y Arutionian, mientras que el quinto enfrentaría a Pella con Ostapenkov, aunque los capitanes pueden alterar los nombres hasta dos horas antes de cada partido.

Share the Story

Back to Top