CADA PARTIDO UNA BATALLA

ROLAND GARROS. Paris
Rafael Nadal derrotó a Félix Auger-Aliassime por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 y se metió entre los ocho mejores de Roland Garros. Nadal dejó todo en cada punto y de esa manera pudo nrevertir un comienzo con dudas.
Este martes, se cruzará con Djokovic, que llega con la confianza a plena.
“Por supuesto que nos conocemos bien. Tenemos mucha historia juntos. Aquí estamos en Roland Garros. Es mi lugar favorito, sin duda. No sé qué va a pasar, pero lo único que puedo garantizar es que voy a luchar hasta el final”., dijo Nadal.

 

Rafa tres únicas derrotas en París desde su estreno en 2005, dos han sido frente a Djokovic y la restante frente al ya retirado Robin Soderling. Más aún, el recuerdo es fresco: el serbio lo superó en las semifinales del año pasado.
“Cada partido puede ser el último para mí en Roland Garros. El partido con Djokovic puede ser mi último partido aquí. He pasado un proceso complicado con mi pie [por el síndrome de Müller-Weiss, una enfermedad degenerativa sin cura] y no sé qué pasará con mi carrera. Intento disfrutar y seguir viviendo el sueño de jugar al tenis y llegar a las últimas rondas de Roland Garros”.
“Espero estar bien para entrenarme el lunes. Llevo un año sin jugar contra Djokovic y eso es un gran reto. Él ha ganado sus últimos nueve partidos, viene de ser campeón de Roma y estará con confianza. Por mi parte, sé cómo es mi situación y la acepto. Hace dos semanas y media, a pesar de que tenía esperanzas, no sabía si iba a estar aquí y ahora estoy disfrutando de unos cuartos”

Share the Story

Back to Top