M1000 MADRID
El alemán Alexander Zverev derrotó al austríaco Dominic Thiem por 6-4 y 6-4 en la final del Mutua Madrid Open, su tercer torneo categoría Masters 1.000.
Sin ceder un set en toda la semana y sin perder su saque ni una sola vez, mostró la clase y que tiene todo para ser un número uno con tan solo 21 años.
«Tengo que felicitar a Thiem por su gran semana, venciendo a Nadal en este torneo», dijo el ganador, ya que el austriaco fue el verdugo del español en cuartos, cortando la racha de 50 sets ganados por el español en tierra batida, y sus 21 victorias consecutivas. «Manolo sé que es tu último año, lo que tú has hecho por el tenis y este torneo es increíble, mereces ir a casa y descansar, y venir al torneo de vez en cuando y disfrutar del tenis», al referirse a Manolo Santana, que el próximo año dejará el cargo de director del torneo.
A dos semanas de Roland Garros, el de Hamburgo se convierte en el quinto jugador en activo con al menos 3 títulos Masters 1.000 (Roma y Montreal el año pasado).Lleva ya Zverev dos títulos este año, el de Munich la pasada semana y Madrid, con un total de ocho.