CAMINO A LA GLORIA

ABIERTO ESTADOS UNIDOS. Nota Leo Canaparo
El serbio Novak Djokovic se va acercando paso a paso a una conquista que parecía impensada. Tras ver su triunfo ante el italiano Matteo Berrettini en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos ya se encuentra tan solo a dos victorias de un título histórico.

De conquistar el US Open, Djokovic conseguirá el trofeos de Grand Slam, es decir ganar los 4 en una temporada , cosa que no se logra desde hace 52 años, y superará en títulos de torneos grandes a Roger Federer y Rafa Nadal, con 21. “No quiero pensar en eso”, dijo Djokovic . “Sé que está ahí pero quiero ir paso a paso”.
“Ha sido un gran partido. Matteo es un gran jugador, un top-10 establecido. Siempre que jugamos es una batalla ajustada y no fue diferente hoy”.”Cuando perdí el primer set fui capaz de olvidarlo, recuperarme y elevar mi tenis a otro nivel. Creo que han sido los tres mejores sets que he hecho en este torneo”, dijo Nole.

El próximo rival de Djokovic será el No. 4 Alexander Zverev de Alemania, quien derrotó al sudafricano Lloyd Harris en sets seguidos el miércoles. Muchos dicen que será una final anticipada.

Las semifinales masculinas están programadas para hoy viernes; el No. 2 Daniil Medvedev de Rusia y el No. 12 Felix Auger-Aliassime de Canadá se enfrentarán en el lado opuesto del cuadro.

Share the Story

Back to Top