ABIERTO EE.UU.
El tenista austríaco Dominic Thiem, segundo cabeza de serie, derrotó este viernes por 6-2, 7-6 (7) y 7-6 (5) al ruso Daniil Medvedev, tercer preclasificado, y avanzó a la final del Abierto de Estados Unidos.
Thiem, de 27 años, que disputa por séptima vez el Abierto y su mejor clasificación hasta ahora habían sido los cuartos de final en la edición de 2018, viene jugando de una manera casi perfecta, sin fisuras ni desde lo mental, ni desde su juego y tampoco desde lo físico ya que parece nunca cansarse. La victoria de Thiem ante Medvedev, se dio después de dos horas y 55 minutos de un partido que dio la sensación que el control estuvo siempre del lado de Thiem. En los momentos cruciales siempre estuvo mejor con 22 golpes ganadores contra 33 errores no forzados, además de haber cuatro ‘breaks’ por dos del ruso.
En la final lo espera el alemán Alexander Zverev, tercer cabeza de serie, que en la primera semifinal ganó por 3-6, 2-6, 6-3, 6-4 y 6-3 al español Pablo Carreño Busta, vigésimo preclasificado.
Medvedev, con esta eliminación no pudo repetir final en Flushing Meadows, donde el año pasado la disputó y perdió en cinco sets frente al español Rafael Nadal.
Foto courtesy 2020 US Open (Media USTA)