CAMPEONA A LOS 20

ROLAND GARROS. Francia
Jelena Ostapenko se consagra campeona en Roland Garros tras derrotar a Simona Halep por 4-6, 6-4 y 6-3 en casi dos horas. La letona de 20 años y clasificada 47 del mundo logró el triunfo sobre la rumana de manera espectacular, mostrando soltura, agresividad y temple en los momentos difíciles. “No puedo creer ser campeona de Roland Garros con tan solo 20 años, es algo excepcional. Estoy viviendo un sueño”, dijo la tenista.
Ostapenko gana su primer torneo sobre el polvo de ladrillo parisino, algo que había hecho el brasileño Gustavo Kuerten, el último tenista en ganar en Roland Garros el primer torneo de su carrera, algo que hizo el 8 de junio en 1997, el día que nació Jelena en Riga.
En el cuadro femenino, la última tenista en haber ganado su primer título en un Grand Slam fue la estadounidense Barbara Jordan, que venció en el Abierto de Australia de 1979.

Para Halep era su segunda final en París, tras haber perdido la de 2014 contra la rusa Maria Sharapova, y aspiraba a convertirse en la primera rumana en conquistar el número 1 del mundo si ganaba la final.

Share the Story

Back to Top