ROLAND GARROS. Francia. Nota Leo Canaparo
La polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, barrió a la estadounidense Coco Gauff, quien con 18 años jugó su primera final de un Grand Slam, por 6-1 y 6-3 – De esta manera la polaca logra su segundo título en Roland Garros, después del que levantó en 2020.
La polca es sin dudas hoy en día la mejor jugadora del ránking WTA, y marcó diferencias durante todo el torneo, en el que sólo cedió un set en los octavos de final, encadenó su trigésima quinta victoria seguida, superando la marca de Serena Williams, aunque aún lejos de las 74 de Martina Navratilova.
Swiatek, con 21 años recién cumplidos, se quedó con la final en tan solo una hora y ocho minutos, y sucede en el palmarés del polvo de ladrillo parisino a la checa Barbora Krejcikova, ganadora en 2021.
Gauff estuvo muy nerviosa desde el inicio, cometiendo muchos errores y,Swiatek arrolló a su en el primer set en tan solo 34 minutos .
En el segundo el público salió a respaldar a Gauff, la polaca perdió su servicio y se puso 2-0 abajo, pero esto duró muy poco ya que la polaca puso las cosas en su lugar 5-2. Al término del partido, Swiatek se abrazó emocionada con los suyos, mientras que Gauff, desconsolada, lloró.
En el camino al título, Iga eliminó a la ucraniana Lesia Tsurenko, a la estadounidense Alison Riske, a la montenegrina Danka Kovinic, a la china Qinwen Zheng (la única que le ganó un set), a la norteamericana Jessica Pegula, a la rusa Daria Kasatkina y a la mencionada Gauff, en la final.
Con este campeonato, la nacida en Varsovia se unió a María Sharapova (2012 y 2014) y a Serena Williams (2013 y 2015) como las únicas en ganar más de una vez Roland Garros en los últimos diez años