CAMPEONA TEXANA

WTA FINALS . EE.UU. Nota Leo Canaparo
La francesa Caroline García se puso un sombrero vaquero y festejó en Texas el haber conseguido el título de la WTA Finals.
García es la nueva campeona de las WTA Finals tras imponerse a la bielorrusa Aryna Sabalenka en dos sets por 7-6 y 6-4 en Fort Worth .”Estoy realmente orgullosa del trabajo que hicimos durante todo el año. Fue un gran partido. Una de las cosas más importantes fue mantener la calma y aprovechar cada oportunidad. Estoy muy feliz de ganar mi título más grande” comentó Garcia tras la final.


Sabalenka y García muestran la realidad del tenis femenino ya que por primera vez pisaban el encuentro definitivo de las WTA Finals dos tenistas que jamás habían disputado una final de Grand Slam.
Fue una nueva página histórica para el tenis francés, que vuelve a ganar este evento desde Amélie Mauresmo en 2005. Aquélla era también la última vez que las Finales de la WTA se habían llevado a cabo en Estados Unidos

“Definitivamente hay mucha alegría y felicidad”, dijo García a la prensa una hora más tarde, todavía con el sombrero texano y junto al trofeo. “Ha sido una final loca, con mucha intensidad en cada punto desde el inicio”.
Las Finales de la WTA se mudaron a Texas de China, ante las preocupaciones sobre la seguridad de Peng Shuai, campeona de dobles en Grand Slam, quien acusó a un exfuncionario de su país de agresión sexual
Gracias por ser una luchadora tan buena y poner tanta intensidad en cada punto. Traes mucha energía a la pista y es un placer verte, mucha gente ha disfrutado viéndote jugar hoy. Es muy bueno tener tu energía en el circuito”, dijo.


Caroline García cierra la temporada con un triunfo que la sitúa en la cuarta posición del ranking mundial, mientras que Sabalenka lo hace en el quinto puesto.

Fotos gentileza Giovanni Scavia desde Texas,

Share the Story

Back to Top