CAMPEONA TOTAL

 

ABIERTO DE AUSTRALIA. Nota Leo Canaparo
La número 1 del tenis femenino, Ashleigh Barty, ganó el Abierto de Australia tras 44 años de espera. Superó en el partido decisivol a la estadounidense Danielle Collins (27º) por 6-3 y 7-6 (2).

Barty, de 25 años, oriunda de la ciudad de Ipswich, cumplió el deseo del público,”Como australiana, lo más importante es poder compartir esto con ustedes. Se me hizo realidad el sueño, estoy muy orgullosa”, expresó Barty en el court central.
La última vez de una campeona australiana ocurrió 1978 cuando Chris O’Neil se impuso sobre la estadounidense Betsy Nagelsen.

El nivel de Barty en Melbourne y desde hace casi dos años es excepcional. Jugando un tenis de gran categoría y además con un conocimiento estratégico admirable. Desde el comienzo de la pandemia viene superando y creciendo paso a paso.


Sumó su tercer título de Grand Slam después de Roland Garros 2019 y Wimbledon 2021.
“Soy muy afortunada de la gente que tengo a mi alrededor, he recibido mucho respaldo de mi equipo durante toda mi carrera. Nunca cambiaron y siempre estuvieron a mi lado”. “Nunca fui la más alta ni la más poderosa de chica, pero encontré maneras de ganar los partidos. Me dio la opción de usar más herramientas con las que podía neutralizar mis carencias. A medida que tuve más potencia también he sabido seleccionar cuándo tenía que jugar de una forma o de otra. Hay que darse cuenta de los detalles que hacen sentir incómodas a las rivales”, dijo Barty.

Collins, de 28 años, disputaba su primera final de Grand Slam, por lo que que la convertirá en “top ten” por primera vez en su carrera a partir del lunes próximo.

El Abierto de Australia sumó este sábado su 16ta. campeona local.
Margaret Molesworth, Sylvia Lance, Daphne Akhurst, Esna Boyd, Coral Mclnnes Buttsworth, Joan Hartigan, Nancye Wynne, Emily Hood Westacott, Thelma Coyne, Beryl Penrose, Mary Carter, Margaret Smith -máxima campeona con 11 títulos-, Goolagong Cawley, Kerry Melville y O’Neil, y por supuesto, Barty

Share the Story

Back to Top