ESTORIL. Portugal
El tenista español Pablo Carreño se proclamó este domingo campeón del Abierto de Estoril al vencer al luxemburgués Gilles Muller en dos sets, por 6-2 y 7-6 (5). Carreño, 21 del ránking mundial y primer cabeza de serie del torneo portugués, se impuso en un partido que duró una hora y 22 minutos.
Este Abierto de Estoril es el tercer título de la carrera del asturiano, de 25 años, que se lleva un torneo que se le escapó el año pasado en la final ante el también español Nicolás Almagro.
El asturiano se llevó su primer título en polvo de ladrillo y culminó un torneo sin haber cedido ni un sólo set en los cuatro encuentros que ha disputado. La de Estoril es la sexta final que disputaba Carreño y la tercera que se salda con un título.
También se proclamó campeón en los torneos de Winston-Salem (2016) y Moscú (2016) y perdió las finales de Estoril (2016, contra Almagro), São Paulo (2016, contra Pablo Cuevas) y Río de Janeiro (2017, contra Dominic Thiem). Para lograr el trofeo, Carreño eliminó durante esta semana a tres adversarios españoles: David Ferrer, Nicolás Almagro y Tommy Robredo.