ARGENTINA OPEN. Buenos Aires
El italiano Marco Cecchinato se consagró campeón del Argentina Open tras vencer en la final al local Diego Schwartzman por 6-1 y 6-2 en apenas una hora y cinco minutos.
Cecchinato ganó el torneo sin perder ningún set aunque como el dijo en conferencia de prensa, su nivel fue de menor a mayor. Jugó cometiendo muchos errores los primeros dos partidos y terminó hoy ante el argentino con todas las luces, mostrando un repertorio de tenis admirable.
Durante la premiación, Cecchinato se mostró muy feliz por la victoria y prometió volver el año que viene para defender el título.
Semifinalista el año pasado en Roland Garros, quebró una racha adversa: se convirtió en el primer italiano en ganar el torneo de Buenos Aires en la era abierta, tras las finales perdidas por Fabio Fognini (2014), Alessio di Mauro (2007) y Filippo Volandri (2006).
El italiano recibió el premio de manos del tenista argentino Gustavo Fernández, prolongó la sequía de títulos locales en la Catedral de Palermo, sin coronas argentinas desde aquella consagración de David Nalbandian en 2008.
El italiano arrancó como tercer preclasificado y en su camino al título superó al chileno Christian Garín, al español Roberto Carballes Baena y a Guido Pella y en la final barrió a Schwartzman.