CERCA DEL ADIOS

ARGENTINA OPEN. Nota Leo Canaparo
Juan Martín del Potro realizo una conferencia de prensa en vísperas del Argentina Open y cuando muchos pensábamos que se trataría de su regreso, el jugador expreso que era su despedida.
“Pedí dar esta conferencia para dar un mensaje que hace tiempo vengo viéndolo, pensándolo. Esta será más una despedida que una vuelta. Vengo haciendo demasiado esfuerzo para poder salir adelante y la rodilla viene siendo una pesadilla. Hace muchos años venimos viendo distintas alternativas pero, bueno, nunca imaginaba retirarme del tenis si no era jugando, dentro de una cancha”,Delpo mostró toda su emoción, “Así que no encontré mejor torneo para poder hacerlo que el de Buenos Aires. En las próximas semanas veré qué hago con mi futuro pero tengo claro que tengo que elegir entre vivir como una persona de 33 años, sin dolores cotidianos, o como un deportista profesional”.

“Por supuesto que voy a jugar y no veo la hora de entrar a esa cancha el martes. Estoy haciendo un esfuerzo tremendo para poder jugar porque amo este deporte pero, bueno, es difícil con tantos dolores hacerlo bien. Me toca jugar con un amigo (Federico Delbonis)… No podía pedir un mejor rival que Fede porque juntos compartimos los momentos más felices de nuestras vidas en el tenis (campeones de la Copa Davis 2016)”,
“Mi posible retiro no quería que sea en una conferencia de prensa, sino jugando al tenis. Por eso me animé a aceptar este desafío, entrando a la cancha. En un torneo donde prácticamente empecé mi carrera, de muy chiquito. Y después lo veía por tele, y decía ‘que lo hagan en cemento para poder jugar’ mientras lo miraba“, sentenció quien fuera ganador del US Open en el 2009.

Share the Story

Back to Top