CERUNDOLO GANA EN BUENOS AIRES

CHALLENGER
Juan Manuel Cerúndol, de 20 años logró su primer título del año. Venció por 6-4, 2-6 y 7-5 a su compatriota y amigo Camilo Ugo Carabelli para obtener su cuarto trofeo en este nivel.
El primer parcial se caracterizó por el nivel parejo demostrado por ambos, que incluso se quebraron respectivamente los servicios. La diferencia final se obtuvo en el noveno game, cuando el menor de los Cerúndolo (178° del ranking ATP) rompió el saque de su rival y confirmó posteriormente para sellar el 6-4.

En el segundo set Ugo Carabelli (118°) sacó una rápida diferencia inicial y luego mantuvo la solvencia a lo largo del parcial. Se impuso por 6-2 y sostuvo la tendencia del historial a nivel Challenger entre ambos: los encuentros previos se habían dirimido en tres parciales. En el set decisivo el zurdo tuvo un brillante arranque, lo que le permitió adelantarse por 4-0 y sacar dos veces para set (5-2 y 5-4), sin embargo Carabelli logró recuperarse y ponerse 5-5. En el siguiente game Cerúndolo logró quebrar el servicio de su rival y en el último con su saque, selló la victoria 7-5 con un firme smash

“Significa muchísimo este título. En un momento pensé que no iba a jugar más este año. Les agradezco a mi familia y mis amigos por el apoyo”, remarcó quien también ostenta un título ATP en el Córdoba Open 2021. Aquel año Cerúndolo también había logrado consagrarse en los Challengers de Roma, Como y Banja Luka, lo que le había permitido llegar al top 100 (fue 79° después de coronarse en el circuito mayor).

Foto y nota Credito Challenger Buenos Aires

 

 

Share the Story

Back to Top