MIAMI OPEN. Nota Leo Canaparo
La canadiense Bianca Andreescu sacó su chapa de campeona y superó la primera ronda del Miami Open al derrotar a la rumana Irina-Camelia Begu por 4-6, 7-6(2) y 6-2 en una batalla de mas de 2 horas y media de partido.
Andreescu reciente campeona la semana del torneo californiano de Indian Wells estuvo a dos puntos de irse para su casa, pero sacó el partido adelante de manera increíble.
Casi sin hacer méritos se encontró con la posibilidad que le abrió su rival que estaba set y 5-1 arriba en total control de las situaciones. La rumana hacía todo bien sin fisuras, jugando muy suelta desde fondo de cancha y aprovechando cada uno de los errores de la canadiense. Andreescu parecía en algún momento que había tirado la toalla, pero las dudas y nervios de la rumana le abrieron la puerta nuevamente y se metió en el partido.
Mientras la levantada de la canadiense se iba consumando su rival se peleaba con todos, con el umpire, con su coach, le molestaba el grito de la gente mayoritariamente en favor de la canadiense.
Y llegaron al tie break del segundo set, y allí la cosa ya estaba jugada en favor de Andreescu con nuevas energías y con una rival muy desanimada, sin saber que había pasado de ese momento al enterior en total dominio de las acciones.
El tercer fue un monologo de la canadiense que mostró todas sus credenciales de campeona, desplegando un juego completo de tiros potentes, efectos y toques cerca de la red.Si uno repasa los número del partido estuvieron parejos en todo, salvo la cantidad de puntos ganados, 102 para belu y 87 para Andreescu, pero ganó la norteamericana.
Buen triunfo de Andreescu no por la rival sino por la situación vivida.