US OPEN. Nota Gabriel Matteazzi
Ha sido un fantástico US Open este el del 2019, con muchos giros inesperados, y una final absolutamente merecida, donde han llegado el jugador que ha tenido mas éxito fuera de los tres grandes, y el jugador que ha jugado en mejor nivel dentro de los tres grandes.
Es una gran sorpresa que no tengamos en la final a Novak Djokovic o Roger Federer, pero no ha sido en ninguno de los casos por falta de nivel para alcanzar la final, sino por lesiones inesperadas, y ha llegado el jugador que mas merito ha hecho en esta parte de la temporada fuera de ellos tres. Digamos que nada es realmente sorprendente ni inesperado, las lesiones existen en el deporte, y por lo demás, todo es realmente lógico.
Rafael Nadal esta jugando el mejor tenis en esta superficie que hayamos visto en su carrera.
Daniil Medvedev ha mostrado una inteligencia y una cantidad de recursos ilimitada, sumado a su tenis de sólidos recursos técnicos, sin nada que apabulle a los rivales, pero con una capacidad de resolver problemas de lo mejor que se haya visto en el tenis de nuestros días.
La única pregunta es cuanto será necesario para escapar del problema que le proponga Nadal… Y definitivamente ese no es un problema menor en este momento’
Una gran final. Veremos si es posible vulnerar el tenis mas solido de este torneo, que sin dudas ha sido el del español.
Gabriel Matteazzi
Tennis7.net