CILIC GANÓ CON LO JUSTO

 

ZAGREB. Croacia
Marin Cilic le dio el primer punto a Croacia en la Final de la BNP Paribas Copa Davis al derrotar al argentino Federico Delbonis por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2.

Un partido que lo tuvo todo. Emoción, momentos de buen tenis, momentos dramáticos y por sobre todas las cosas mucho suspenso hasta el final.
Hubo dos momentos bien distintos que se dividieron en dos sets para cada lado. El croata arrancó mucho mejor mostrando sus credenciales de número 6 del mundo y Delbonis algo confundido y fuera de ritmo por la velocidad de su rival. Si bien Cilic no estaba jugando un gran partido, pero con un alto porcentaje de primeros servicios sumados a algunos aciertos de fondo de cancha, le posibilitaron ponerse arriba por 6-3 en el primero. En el segundo la cosa se emparejó un poco pero el argentino nunca pudo sentir la pelota, tampoco en el siguiente parcial. Si bien estuvieron parejos en el juego se notaba una mayor presencia del europeo en cancha. por eso un quiebre en el momento justo para 6-5 le posibilitó ganar el segundo set 7-5.
A partir de allí comenzó otro momento del partido. Delbonis comenzó a golpear más la bola a atacar a Cilic que no pudo mantener la presión y empezó a errar tiros y a bajar ostensiblemente el porcentaje de los primeros servicios. El jugador Azul, provincia de Buenos Aires, sacó todo un repertorio de tiros ganadores y variantes de ataque. Delbonis estuvo para perder ese set break point abajo pero con coraje lo dio vuelta y ganó 6-3 el tercero. En el cuarto Cilic sintió el impacto y estaba confundido, sin reacción y el argentino siguió con su juego perfecto taladrando el muro que era Cilic hasta ese momento. El 6-1 mostró lo que estaba pasando en la cancha.
Cilic se fue al vestuario a recapacitar y a pensar como volvía ser el de los primeros sets. Y cuando volvió lo hizo renovado. Quebró rápido al argentino y sacó ventajas en el juego y en el dominio del partido. Se puso rápidamente 5-2 con dos quiebres y luego cerró el partido por 6-2 en 3 horas y media de juego.
Cilic también lo vio así, “creo que fue un partido muy cambiante y a partir del segundo set bajé mucho el porcentaje de mis primeros servicios y él supo aprovecharlo”. De su rival comentó, “Sabía que íba a ser duro se lo que que puede hacer en una cancha de tenis. ël jugó muy bien desde el tercero y estas situaciones cambiante siempre ocurren en el tenis. Tuve suerte que en el quinto arranqué quiebre arriba y eso me ayudó mucho”

Share the Story

Back to Top