CLASICO FINAL

CORDOBA OPEN
Argentina y Chile con dos de sus máximos representantes tenisticos protagonizarán la final del Córdoba Open. Diego Schwartzman (14°) batalló para quebrar la resistencia del serbio Laslo Djere (39°) y lo venció 6-1, 1-6 y 6-2. Su contrincante en la definición será el chileno Cristian Garín (31°).

“El partido fue feo, nos alternamos el dominio. A veces encontrás un poco de tranquilidad con el apoyo de la gente, la chance de jugar de local es lo más lindo que tiene el tenis”, sostuvo Schwartzman, que celebró el hecho de “volver a jugar una Final en el país”. La única vez que protagonizó una definición como local fue en el pasado Argentina Open, pero se quedó con la espina de consagrarse al perder contra el italiano Marco Cecchinato. “Ojalá pueda darles una alegría a los hinchas. Tener dos torneos en este momento del país es impensado, es un gran esfuerzo de las organizaciones”, remarcó quien buscará su cuarto título ATP.

Cuatro victorias en la misma cantidad de semifinales disputadas en el circuito. Garín es el único jugador en actividad que mantiene una efectividad total en esa instancia y se prepara para disputar una nueva definición. El triunfo sobre el eslovaco Andrej Martin (100°) por 2-6, 6-2 y 6-2 le permitirá ser protagonista de la segunda Final del Córdoba Open, certamen que le había dado un wildcard.

“Después de un primer set errático, similar a ayer (le ganó a Pablo Cuevas), me afirmé en el segundo y empecé a jugar mejor. Me dieron el wildcard y lo pude aprovechar, estoy contento. Venía con buenas sensaciones desde el Abierto de Australia”, remarcó Garín, en la conferencia de prensa posterior a la victoria . “Tomo con mucha tranquilidad este momento, intento disfrutar. Es la clave de mi tenis”, agregó quien fue concluyente con relación a una posible ruptura con su entrenador, Andrés Schneiter: “No me voy a separar”.

Share the Story

Back to Top