COCO SIN FRENO

ROLAND GARROS. Paris
Coco Gauff de 18 años es la finalista más joven en Roland Garros desde 2001, cuando lo hizo Kim Clijsters. También es la finalista de Grand Slam más joven desde 2004, cuando lo hizo Maria Sharapova. Todo por delante para la estadounidense de 18 años.
Tras un triunfo sólido por 6-3 y 6-1 sobre la italiana Martina Trevisan, la 59ª del ranking. Gauff afrontará el duelo decisivo del sábado frente a Iga Swiatek, 21 años y la número 1 del mundo, que llegó a su segunda final en Roland Garros y extendió su racha ganadora a 34 partidos al derrotar por 6-2 y 6-1 a la rusa Daria Kasatkina. Es, en cierto modo, una final con aroma a nueva generación. Swiatek cçestá a un partido de igualar el invicto de 35 partidos que Venus Williams marcó en 2000, la racha positiva más larga para el tour femenino en lo que va de este siglo.

“Estoy en una final de Grand Slam, pero hay tantas cosas sucediendo en el mundo en este momento, especialmente en Estados Unidos, que no voy a estresarme por un partido de tenis”, aduciendo al tiroteo de una escuela pública la semana pasada.

Share the Story

Back to Top