COMO EN CASA

ABIERTO DE AUSTRALIA
Novak Djokovic, de 33 años, terminó con el sueño del ruso Aslan Karatsev en el Abierto de Australia venciendo por 6-3, 6-4 y 6-2, en 1 hora y 53 minutos y alcanzó su novena final en Melbourne, escenario que le ha visto coronarse ocho veces. Su rival será Stefanos Tsitsipas o Daniil Medvedev.

“Me he sentido increíblemente bien, no he tenido molestias. Hoy he sentido la bola”, comentó Nole en la entrevista en cancha con Jim Courier. Como ya hiciera en las rondas anteriores, el serbio basa su consistencia en el servicio (17 aces) y le fue quitando energías a Katsarev, y fue sintiendo poco a poco que la exigencia de Djokovic era demasiado para él.

“Lo que hizo Stefanos contra Rafa fue increíble, pero Medvedev es definitivamente el hombre de los últimos meses”, precisó, aludiendo a las serie de 19 victorias consecutivas que ha enlazado el moscovita desde París-Bercy. A Nole le falta un solo peldaño para lograr su 18º Grand Slam y acercarse a Nadal (20) y Federer (20).
Tras la eliminación de Rafa Nadal en cuartos, Nole superará el próximo 8 de marzo el récord del suizo Roger Federer de semanas en el número uno del mundo con 311.

Share the Story

Back to Top