CON “FORZA” … Y TALENTO

ABIERTO DE AUSTRALIA. Nota Leo Canaparo
El italiano Matteo Berrettini , séptimo favorito, sigue avanzando a paso firme en el Abierto de Australia. En esta oportunidad dejó atrás al español Pablo Carreño (19), por 7-5, 7-6(4) y 6-4.
Jugando con mucha potencia y precisión dejó atrás a un duro rival como el tenista español en tan solo dos horas y 22 minutos.
“Estuve muy preciso con mi servicio y eso es muy importante porque tengo más energía para restar”, comentó con un número de 28 saques aces con 80% de primeros saques.
Carreño no pudo con la potencia del italiano y cae en los octavos de final después de dejar por el camino al argentino Tomás Martín Etchevarry, el neerlandés Tallon Griekspoor y el estadounidense Sebastian Korda. Rafael Nadal será el único representante español.

El rival en cuartos de final de Berrettini será el francés Gael Monfils (17) después de que acabara con la última esperanza serbia Miomir Kecmanovic por 7-5, 7-6(4) y 6-4. El galo igualó a su compatriota Yannick Noah con diez presencias en cuartos de final de Grand Slam. El francés viene en buena racha tras superar al argentino Federico Coria, al kazajo Alexander Bublik, al chileno Cristian Garín (16) y al balcánico Kecmanovic.

Share the Story

Back to Top