CON LAS MANOS VACÍAS

JJ.OO. TOKIO. Japon. Nota Leo Canaparo
Así se fue Novak Djokovic de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras quedar afuera de la lucha por alguna preciada medalla. Djokovic venía con mucha confianza ya que este año había ganado los tres “grandes'” ya disputados (Australia, Roland Garros y Wimbledon), y buscaba el oro olímpico para repetir la hazaña de Steffi Graff en 1988, ganando los cuatro torneos del Gran Slam y la medalla dorada en unos Juegos.
Pero esa pesa mochila parece haber sido demasiada para el serbio, ganador del bronce en Beijing 2008, y que en las últimas dos ediciones había sido eliminado por Juan Martín del Potro, una vez en la pelea por el tercer puesto y la otra en primera ronda.

Tampoco pudo en Tokio en la modalidad de dobles mixtos debido a que este viernes fue derrotado en la semifinal junto a su compañera Nina Stojanovic ante la dupla rusa conformada por Alan Karacev y Jelena Vesnina en un partido peleado que terminó 7-6 (7-4) y 7-5.

Tenía a mano la de bronce en individuales pero perdió ante el español Pablo Carreño Busta por 6-4, 6-7 y 6-3.
La presión se notó en sus gestos ante el partido con el alemán Zverev, gritó mucho, tiro la raqueta varias veces contra el piso y se lo notó fuera de foco, sin concentración, algo muy admirable siempre en él. Es por esto que los JJ OO. no son para nada sencillos, por el clima, porque tiene otra atmósfera que los torneos regulares de tenis.
Djokovic deberá pensar en el Abierto de los Estados Unidos de fines de agosto y allí pondrá y apuntará todos sus cañones en busca de algo impensado en estos tiempos, ganar los cuatro Grand Slams en el mismo año. Va por esto Nole.

Share the Story

Back to Top