CON LLUVIA Y TODO

M1000 ROMA
El español Rafael Nadal ganó el Masters 1000 de Roma en un partido que tuvo de todo, hasta una lluvia por la mitad.Celebró su 56° título en polvo de ladrillo y el 32° en un Masters 1000. En Italia sumó su octavo título a los que había conseguido en 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013.
En la final superóAlexander Zverev, por 6-1, 1-6 y 6-3, que sumó su octavo título en el Foro Itálico y se aseguró el regreso al número uno del mundo.
Ahora pone todos sus cañones a un gran logro: ganar Roland Garros por undécima vez.
“El trofeo está conmigo por un puñado de puntos, así que fue un partido muy difícil. Si lo analizamos ahora, sí, podríamos decir que la suspensión me ayudó. Pero en realidad lo que me ayudó fue haber regresado a la cancha con una idea clara de la táctica que tenía que usar y con mucha determinación para recuperar ese quiebre”,Rafa a los 31 años sigue batiendo records.

Consiguió su 78° trofeo como profesional y quedó en soledad como el cuarto jugador más ganador de la Era Abierta, delante del estadounidense John McEnroe, que tiene 77 y detrás de Jimmy Connors (109), Roger Federer (97) e Ivan Lendl (94).

Share the Story

Back to Top