CUIDADO CON THIEM

Photo courtesy US Open (Media USTA)

ABIERTO EE.UU.
El austriaco Dominic Thiem, segundo cabeza de serie, superó este sábado al croata Marin Cilic, trigésimo primer preclasificado, por 6-2, 6-2, 3-6 y 6-3 en la tercera ronda del US Open y pasó a octavos de fina, tras dos horas y 27 minutos.

Thiem,de 26 años,jugó dos primeros sets como firme candidato a quedarse con el trofeo, no mantuvo la misma consistencia en la tercera y permitió que Cilic, campeón del Abierto en el 2014, se recuperara. Pero Thiem recuperó el control en el cuarto set a base de potencia y precisión.

El próximo rival de Thiem en los octavos será el joven canadiense Felix Auger-Aliassime, decimoquinto cabeza de serie, que en la tercera ronda se impuso con facilidad por 6-1, 6-0 y 6-4 al francés Corentin Moutet

Thiem,comentó luego del partido “Hubiese sido mejor haber concluido en tres sets, pero hay que darle crédito a Marin, que consiguió hacerme el ‘break’, y luego sacó muy bien”. “Estaré listo para la segunda semana del Abierto y mentalizado en hacer aun mejor las cosas”.

De su duelo con Auger-Aliassime, Thiem dijo que era un jugador muy peligroso con un tenis muy agresivo, y creo que estamos a la víspera de un duelo generacional para el futuro del tenis.

Share the Story

Back to Top