ROLAND GARROS. Paris Nota Leo Canaparo
El argentino nacido en La Plata Tomas Etcheverry logró la clasificación para octavos de final, tras derrotar al croata Borna Coric, decimoquinto favorito, por 6-3, 7-6(5) y 6-2 en 3 horas y 1 minuto.
El argentino mantuvo un juego sólido y efectivo, la misma línea de juego que en la ronda precedente le permitió imponerse al australiano Alex de Miñaur, favorito 18.
Etcheverry se medirá por un puesto en cuartos de final contra el japonés Yoshihito Nishioka, cabeza de serie número 27, que derrotó al brasileño Thiago Seyboth Wild, una de las sensaciones del torneo tras derrotar al ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo.
El de La Plata, de 23 años, es el único argentino en esa ronda, a la espera del duelo entre Francisco Cerúndolo contra el estadounidense Taylor Fritz.
El «toro» que hasta este año no había ganado un partido en Grand Slam pero que ya en el pasado Abierto de Australia superó una ronda
El argentino se tiró al suelo de la pista 14 de París tras obtener un triunfo que le permitirá escalar hasta el puesto 37 del ránking.