DE LA QUALY AL TITULO

ABIERTO ESTADOS UNIDOS. Nota Leo Canaparo
Así de vertiginoso fue todo su camino. Tan impactante, tan de película. Emma Raducanu, con tan solo 18 años, se convirtió en la nueva campeona del US Open.
La británica, que entró en el torneo desde la clasificación como la jugadora número 150 del ranking, derrotó en la final o otra “niña prodigio” la canadiense Leylah Fernandez por 6-4 y 6-3, ante un estadio lleno.

Si uno lo pensaba al inicio de este torneo parecía una misión imposible, pero no lo fue. La campeona ganó sus diez cotejos del campeonato, los tres de la qualy y los siete del cuadro principal, sin ceder ni un set.

Con un tenis fresco, dresprejuiciado, sin ataduras, Raducanu es la primera jugadora en la historia de los Grand Slams, en varones y mujeres, en conquistar uno de los cuatro mayores torneos del circuito habiendo partido desde la clasificación.


“Creo que la calma y la fuerza mental definitivamente provienen de mi educación”, dijo antes de la final.“Creo que mis padres me inculcaron desde muy joven que definitivamente tuviera una actitud positiva en la cancha porque, sí, cuando era más joven, definitivamente era un absoluto impedimento si tenía algún tipo de mala actitud”.

La última campeona británica fue Virginia Wade en Wimbledon 1977 hace 44 años.

Su actuación en el Abierto de los Estados Unidos le permitirá saltar, desde el 150° a ser la número 24 de la clasificación semanal, y esto puede ocurrir..“Only en New York”.

 

 

 

 

Share the Story

Back to Top