DE LA SOLEDAD A LA GLORIA

WIMBLEDON. Nota Leo Canaparo-Director-
El cordobés Gustavo Fernández, 2° del mundo, conquistó el trofeo de Wimbledon al vencer al japonés Shingo Kunieda, el mejor jugador en silla de ruedas de la historia y actual número 1 del circuito, por 4-6, 6-3 y 6-2. Para el tenista de 25 años representa su quinto título de Grand Slam.

Hasta la noticia fría y concreta de un logro personal de un deportista en un evento clásico del tenis. pero si uno que vio el crecimiento de aquel chiquilin de 13 años que iba acompañado por sus padres al CENARD solito a entrenar con el frío de la mañana. Si uno ve la transición y todo lo que logró superar para alcanzar esta gloria deportiva de hoy, es sencillamente admirable. Porque una vez recuerdo le dije,” vos a ser el Nadal de tu categoría”   y me acuerdo que el lobito se rio, pero estaba claro que era un chico distinto.

Porque se bancó todas, las soledad de los viajes, porque es cordobés{es y venir a entrenar en el CENARD no era fácil, porque no tenía sponsosrs para empezar su carrera deportiva y los viajes, porque sus padres lo querían deportistas pero no sabían como acompañar su sueño. Porque le pasaron muchas, el golpear una puerta siendo numero uno y que ninguna empresa, fuera de Córdoba, lo escuche, y hasta en un viaje le perdieron la silla en un aeropuerto, todas las pasó.
Salud Gustavo, gran campeón, yo se que ahora, como dice el tango, vendrán caras extrañas o no, a palmearte la espalda, uno nunca sabe quizás siga la indiferencia de los que no saben lo que es un gran campeón. Como muchos que transitan nuestro suelo y no son reconocidos.

Share the Story

Back to Top