DE MILLONARIO A MENDIGO EN MODO AUSTRALIANO

AUSTRALIA. Nota Lucas Parodi
El australiano Mark Philippoussis, ex número 8 del mundo y finalista del US Open y 1998 y Wimbledon 2003 y conquistó once títulos en el circuito más importante del tenis , ganó unos siete millones de dólares en premios a lo largo de su carrera y llegó a quedarse sin nada.

Así lo confesó durante un episodio del reality de entrenamiento casi militar SAS Australia de la televisión de su país, y Philippoussis contó la difícil etapa que atravesó en 2009, año en el que se sometió a su sexta operación en la rodilla derecha, cuando ya llevaba tres años sin poder jugar.
“Estuve afuera durante varios meses. No podía permitirme mucho, la verdad. Tuve que pedirle a mis amigos que me compraran comida”, recordó el ex jugador. “Durante varios días seguidos, con mi familia comíamos una pasta con repollo, que terminó siendo una de mis comidas favoritas. Pero mi mamá le decía ‘comida de pobres’ porque es muy sencilla, es solo repollo con algunas especias y pasta”.
“Me sentí muy avergonzado. Estaba en un lugar oscuro y tenía depresión. No hay mayor dolor que ver a mis seres queridos sufrir por mis acciones”.
En 2009 tocó fondo. Ese año tuvo que ir a juicio para no perder su casa familiar, valuada en 1,3 millones de dólares, luego de retrasarse en el pago de la hipoteca.“No juego desde 2006 y el tenis es uno de esos deportes en los que si no juegas, no te pagan”, había explicado en ese momento al diario Heraldo Sun. “Pagar las facturas y que no entre dinero ha sido duro durante varios años, pero todo el mundo tiene que pasar por eso”.
El Australiano pudo rehacer su vida y hoy disfruta a pleno junto a su familia, junto a su mujer y sus hijos.

 

 

 

 

Share the Story

Back to Top